Ult. Revision: 14/03/2024

Términos de uso

1. Servicios Financieros Progreso S.A.

Servicios Financieros Progreso S.A., en adelante “Progreso”, bajo su calidad de responsable de los datos, de acuerdo con la información que le será proporcionada por los Usuarios y/o aquella que es obtenida por medios lícitos; será utilizada para la obtención y procesamiento de cierta información que Progreso ha definido como necesaria para sus procedimientos de evaluación comercial, financiera, de riesgo, legal, o para efectos de contratación. Los datos o información que es proporcionada por el Usuario, podrán ser captados por la plataforma de Progreso denominada Temba, que es utilizada como herramienta o producto destinado a facilitar el envío de solicitudes o requerimientos por parte del Usuario para la obtención de los servicios que ofrece Progreso.

2. Los datos son tuyos o de tu sociedad

Para nosotros tu confianza y la seguridad de tus datos son una prioridad. Nos comprometemos a ser transparentes sobre los datos que obtenemos bajo la Ley o con tu consentimiento, y la forma en que los utilizamos.

Por favor, revisa atentamente este documento para que comprendas qué datos obtendremos, con qué fin serán utilizados y con quienes podrían ser compartidos.

Los datos que en esta etapa estamos solicitando han sido considerados como necesarios por el Destinatario. En caso de que no estés de acuerdo, te pedimos no continuar con el proceso.

3. Debes tener poderes de representación

Al aceptar estos términos y condiciones de uso, declaras actuar a tu nombre o, en su caso, a nombre y representación de una sociedad u organización debidamente constituida, y que tienes facultades legales y contractuales suficientes para obligarte u obligar a esa entidad a cumplir con este acuerdo.

4. Mandato especial

Al ingresar tus credenciales de acceso a fuentes de información, nos otorgas un mandato especial con representación, delegable y revocable, para acceder a dichas fuentes a tu nombre o, en su caso, a nombre de la sociedad u organización que representas.

Nos autorizas para extraer datos tuyos o aquellos relativos a la sociedad u organización que representas y a almacenarlos en nuestra base de datos, para poder realizar un procesamiento automatizado de datos.

Este mandato especial únicamente nos permite acceder y extraer información. No haremos transacciones, declaraciones, rectificaciones ni ninguna otra actividad distinta del acceso, extracción y procesamiento no transaccional de información, salvo que lo autorices expresamente.

Sólo accedemos, extraemos y procesaremos la información con el fin último de cumplir el / los mandato(s) que nos has entregado.

Rendiremos cuenta de este mandato, en caso que sea requerido por el Usuario, para lo cual se le proveerá de los medios técnicos necesarios, con el fin de que cuente con conocimiento sobre cuándo y cómo se accede y procesa su información.

5. Para qué recopilamos y tratamos la información que nos proporcionas

Como procedimiento previo a una evaluación comercial, financiera o tributaria que realice el Destinatario, que tú luego podrás o no autorizar, verificaremos tu identidad y la de la sociedad u organización que representas, en caso de que aplique. También utilizaremos esa información para la prevención de delitos y fraudes, y para otros fines que nos hayas autorizado explícitamente o que sean permitidos por la ley.

Nos autorizas expresamente para contactarnos contigo y/o tu sociedad con el fin de interactuar en el contexto de la prestación asociada a este documento.

Adicionalmente, podremos realizar actividades de prospección comercial y de publicidad, que incluyen informarte sobre ofertas, promociones, beneficios, concursos y publicidad de productos y servicios asociados a la prestación descrita en este contrato y que consideremos que podrían ser de tu interés, y/o productos o servicios en relación con la industria en la que participas.

Podremos disociar o anonimizar tu información, de manera que no pueda ser identificada por terceros contigo, o con la sociedad u organización que representas, y utilizarla para entrenamiento de algoritmos y sistemas informáticos, así como para hacer análisis estadístico.

El tiempo de conservación de tus datos será indeterminado, hasta que decidas revocar tu autorización y/o nos solicites eliminarlos.

6. Información que recopilamos y para qué la utilizamos

Dependiendo de la finalidad para la cual sean requeridos tus datos, podríamos obtener información para facilitar procesos de contratación, de evaluación financiera, oportunidades de compra, venta e intermediación de productos y servicios, de prevención de delitos y fraudes, y para otros fines que nos hayas autorizado expresamente o que sean permitidos por la Ley.

Sin perjuicio de lo anterior, en particular utilizaremos la información detallada a continuación con las siguientes finalidades u otras que, de tiempo en tiempo, nos autorices expresamente:

7. Encargados de tratamiento

En la realización de las finalidades descritas, podremos compartir tu información bajo encargo, en el territorio nacional o fuera de él, y siempre sujeto a medidas de seguridad, con AMAZON WEB SERVICES, INC., ubicado en 410 Terry Avenue North, Seattle, WA, Estados Unidos, que resguarda tu información de manera encriptada, y con otras empresas o personas que tú nos autorices explícitamente.

En caso de que hubiera nuevos terceros encargados del tratamiento, te informaremos oportunamente mediante correo electrónico.

8. Cómo protegemos tu información

  • Tu información está sujeta a medidas de seguridad de carácter legal, organizacional y técnico exigidas por la normativa local.
  • Nuestros procesos siguen la norma ISO 27001 sobre confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.
  • Tu información siempre viaja y es almacenada de manera encriptada, con los más altos estándares de seguridad disponibles.
  • Tu información es almacenada de forma aislada en bóvedas digitales provistas por Amazon Web Services, Inc., que no son compartidas con ninguna otra empresa o entidad que no esté legitimada para acceder a esos datos.
  • No comunicaremos información que pueda identificarte, o a la sociedad u organización que representas, sin tu autorización explícita.
  • Todas nuestras plataformas y servicios operan en una infraestructura cloud de clase mundial, que cumple con la normativa aplicable sobre seguridad de la información.
  • La infraestructura física sobre la que operamos es escalable, tiene un diseño de alta disponibilidad, uptime promedio mensual sobre el 99,9% y funcionalidad de tolerancia de errores integrada. Además, la infraestructura no tiene períodos de mantenimiento o inactividad programados.
  • Auditamos y revisamos nuestros procedimientos de seguridad de forma permanente.
  • Nos reservamos el derecho de exigir sistemas de autenticación más robustos para que puedas acceder a tu información, como doble factor, tokens, biometría u otros, con el objetivo de reducir al máximo el riesgo de suplantación y de acceso ilegal.

9. Cuáles son tus derechos

  • Siempre podrás conocer qué información tuya o de la sociedad u organización que representas hemos recopilado y procesado, para qué la hemos procesado, con quién la hemos compartido (con tu autorización) y cuándo lo hicimos.
  • Siempre tendrás derecho a solicitar una copia del documento electrónico que acredita tu autorización explícita para acceder y procesar tu información.
  • Siempre podrás solicitar que dejemos de compartir tu información con determinado tercero indicado por ti.
  • Siempre podrás solicitar revocar tu autorización para tratamiento de datos, que eliminemos tu información y/o que la disociemos, de manera tal que no se pueda vincular a ti, o a la sociedad u organización que representas.
  • Puedes ejercer tus derechos que otorga el actual ordenamiento jurídico chileno, dirigiendo una solicitud a: privacidad@progreso.cl